NIÑOS DE CUARTO BÁSICO RINDEN PRUEBA SIMCE

Cerca de 245 mil estudiantes de cuarto año básico rendirán este miércoles 12 y jueves 13 de octubre la prueba SIMCE 2011 mide el aprendizaje en los subsectores de  Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias Naturales.

Durante los días 12 y 13 de octubre, alumnos de cuarto año básico de todo Chile rendirán la prueba SIMCE 2011. Este año, los cerca de 245 mil niños deberán dar las pruebas de Ciencias Naturales, Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, con el objetivo de medir el aprendizaje adquirido en los establecimientos educacionales a nivel nacional.

 

La primera de las pruebas que los estudiantes rendirán será la de Ciencias Naturales, que evaluará su conocimiento sobre la tierra y el universo, la estructura y función de los seres vivos y las habilidades del pensamiento científico. Inmediatamente, los alumnos deberán dar la prueba de Matemáticas, que medirá el aprendizaje de los niños con respecto a las fracciones y las figuras geométricas.

Para la jornada del día jueves 13 de octubre está programada la aplicación de la prueba de Lenguaje y Comunicación, enfocada en evaluar la comprensión lectora de los niños. De esta manera, se medirá la capacidad de los estudiantes para extraer información de una lectura, como lo es la identificación de causa y efectos de situaciones o interpretar y relacionar información.

Cabe recordar, que VillaEduca aplicó durante este año cuatro ensayos SIMCE a alumnos de cuarto y octavo básico –quienes rendirán esta evaluación los días 19 y 20 de octubre- con el objetivo de medir el proceso de aprendizaje de los estudiantes durante el 2011 y de familiarizarlos con este importante instrumento de medición de conocimiento.