EXITOSAS APLICACIONES DE ENSAYOS SIMCE 2011

Cuartos y octavos básicos pusieron a prueba sus conocimientos en el Cuarto ensayo SIMCE, aplicado por VillaEduca.

Se trató de exitosas jornadas donde escuelas como José Miguel Carrera, Turingia, Armando Dufey, Campos Deportivos, entre otras, pudieron una vez más poner en práctica el procedimiento SIMCE y sus conocimientos en las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Historia, Ciencias Naturales y Comprensión del Medio.

Resulta de vital importancia para las escuelas la preparación y repaso del proceso antes de rendir la prueba SIMCE 2011, aplicada por el Ministerio de Educación.  Con respecto a esto, María Paulina Rodríguez, directora de la Escuela José Miguel Carrera de Temuco, comenta cómo ha sido el desarrollo de esta preparación y destaca la importancia de la labor que VillaEduca realiza en su escuela.

“Los ensayos que aplica VillaEduca han permitido que los niños manejen el proceso SIMCE: temas básicos como saber su Rut e interiorizar las instrucciones Además, nos ha permitido a nosotros conocer los avances que hemos tenido en el trayecto”.

La directora de este establecimiento educativo valoró la constancia y calidad del apoyo entregado por VillaEduca a su escuela, Asimismo, destacó la presencia permanente en la escuela de nuestros profesionales, que incluye examinadores que aplicaron los ensayos SIMCE y que ayudan a que los alumnos sientan esta simulación más real.

Es importante mencionar que el proceso de preparación de los estudiantes no se limita a los cursos que son evaluados a través del SIMCE, sino que se extiende a todos los niveles escolares. De esta manera, los terceros y séptimos básicos de aquellas escuelas que tienen convenio con VillaEduca son evaluados periódicamente a través de ensayos SIMCE.

Cabe destacar que todo el material elaborado y aplicado por VillaEduca en las escuelas con las que tiene convenio han sido elaborados por profesores de calidad que trabajan en esta institución, basándose en los contenidos establecidos por el Ministerio de Educación.

Ya queda muy poco para aplicación de la prueba SIMCE. Recordemos que este 12 y 13 de octubre es el turno de los más pequeños, y posteriormente, los días 19 y 20, les corresponde rendir esta prueba a los Octavos básicos a lo largo de todo el país, por lo que este último ensayo es clave para evaluar y detectar el progreso de cada uno de los estudiantes.

¡Les deseamos mucho éxito¡.